domingo, 17 de julio de 2011

Hallazgos de un día cualquiera III: por la Calle Corrientes



Hola a tod@s!
Después de una semana con muchísimo trabajo, vuelvo a escribir en el blog. Todavía no pude visitar la Feria del Libro Infantil y Juvenil, nuestra cita obligada de todos los años, así que aprovecho esta oportunidad para contarles que, más allá de la Feria, siempre se pueden encontrar buenos libros y buenas ofertas en otros recorridos, como en este caso por la calle Corrientes.
El otro día leía un comentario de Bárbara que me contaba que había encontrado en la librería La Comedia de la calle Junín la novela de Graciela Beatriz Cabal titulada La pandilla del ángel que hace un tiempo le había prestado. Esos hallazgos que yo y ustedes encontramos en búsquedas premeditadas o azarosas por distintos puntos de la ciudad.
Ayer por la tardecita, escapando de la euforia por la Copa América, salí con mi pareja a caminar por Corrientes a distraernos un rato y perdernos entre las librerías, anticipando, de alguna manera, las vacaciones invernales, sin tiempo y con un poco más de tiempo para leer.
Dickens (Corrientes 1375) fue uno de los puntos obligados. Allí, en una mesa del fondo, perdido entre pilas de libros para niños muy pequeños, sensoriomotrices o libros Disney, encontré un ejemplar de El último mago o Bilembambudin de Elsa Bornemann con ilustraciones de Sergio Kern en Ediciones Librerías Fausto del año 1994; al lado, de la misma colección, un libro con la recopilación de algunos de los cuentos populares italianos recopilados por Italo Calvino con el título Las patas del cangrejo. Los dos a $15 cada uno.
Seguimos caminando, entramos en la Premier a tomar algo calentito y seguimos hasta el Hall del Teatro San Martín donde tocaba la pianista Zaida Saiace que nos gusta mucho. Al terminar el concierto, bajamos por Corrientes hasta llegar a la Librería Libertador (Corrientes 1318) donde, entre libros y libros, cerca de donde habitualmente encontramos ofertas de editorial Sudamericana, estaba un poco escondido Unas invitadas de excepción del escritor inglés Hanif Kureishi, de los que algunos recordarán Mi alegre lavandería llevada al cine por Stephen Frears cuyo actor protagonista era un joven Daniel Day Lewis, con ilustraciones de Simona Mulazzani y editado por Mondadori en 2001 a sólo $10. Unos pasos más mirando la mesa y otra sorpresa: San Francisco, el del violín de Graciela Beatriz Cabal, editado por Sudamericana en 1999, en la Colección Cuentamérica, con ilustraciones de Pez a sólo $6; relatos donde Cabal renarra las historias que le contaba su abuela sobre vírgenes, santos y ángeles.
La noche había caído sobre Buenos Aires, Corrientes estaba en su mejor momento, los teatros cantaban su mejor canción y nosotros decidimos ir rumbeando para el sur y volver a casa. Ahora nos esperan éstos y algunos otros libros más para leer en las vacaciones.
¿Qué hallazgos han hecho en este último tiempo?
Espero sus comentarios y, pronto, colgaré nuestra cita ineludible de julio en Buenos Aires,
Besos,
Val

3 comentarios:

  1. Hola Val, creo que voy el jueves a la Feria... después te cuento cómo me fue. Bilembambudín (en esa misma edición) fue una de las primeras novelas que leí. Jugué muchas veces a ser Aldana, qué lindo recuerdo!!
    Bárbara

    ResponderEliminar
  2. Qué lindo post, Vale.. ese final poético me encantó! Ya lo subo al FB para quiénes tienen niñ@s y no saben qué darles para entretenerl@s.
    No he leído nada aún en vacaciones, me aguarda un tal Andrés Allegroni en la mesa de luz. Voy por él...Ja!
    Besitos y buena semana:>

    ResponderEliminar
  3. Hola, chicas! gracias por los comentarios! Bárbara, qué coincidencia! pensar que el primer libro que yo leí, y ahí está la diferencia generacional, fue Azabache en la colección Billiken! Gracias Mati por la difusión! Yo este finde ya me leí dos novelas y empecé otra: Como si hubiera que cruzar el mar de Cecilia Pisos, una novela juvenil sobre historias de inmigrantes que me gustó mucho, una novela de mi querida Almudena Castillos de Cartón y empecé El diluvio de otro querido escritor, Le Clezio.
    Besos,
    Val

    ResponderEliminar