domingo, 26 de junio de 2011

¡Cumplimos un año!







Hola a tod@s!





Mañana, 27 de junio, el blog cumple un año en la web y quería compartirlo con tod@s los lectores que de a poco se fueron sumando a este espacio y que leen los post, hacen comentarios y lo difunden entre sus contactos. Mañana me encontraré en San Martín de los Andes dando un curso y no voy a poder escribir en el blog.


Este año para mí fue un año de muchos logros personales como la publicación de dos libros El desconcierto de la interpretación (UNL, 2010) y Poéticas para la infancia (La Bohemia, 2011) -éste último con mi amiga Cristina Blake- que se vinculan por sus temáticas con el mundo de las infancias, la lectura y la literatura para niños, tema de este blog. Además, la realización el año pasado de las II Jornadas de Poéticas de la Literatura argentina para niños y la organización de la III Jornadas que se harán en octubre de este año suman otro espacio para seguir reflexionando sobre la cultura y literatura infantil. Este evento también permitió socializar el blog y que nuevos seguidores se sumaran. Y poder mantener el blog a pesar de las múltiples actividades que sumo año a año.


Por estos días, como si fueran dos regalos por el cumpleaños del blog, recibí de regalo dos libros. Mi amiga Matichica, del blog http://www.tendenciera.blogspot.com/ estuvo paseando por Montevideo y casualmente visitó la 11° Feria del Libro Infantil y Juvenil que se realiza en esa ciudad uruguaya entre el 1 y el 12 de junio -otro evento para visitar el año próximo- y me trajo de regalo el libro El pequeño Karaí Guazú de Isabel Amorin de Editorial Fin de siglo sobre la vida de José Artigas. Y la escritora Adela Basch me envió su libro Cosa locada publicado en la editorial Panamericana de Colombia, a raíz de que yo estaba buscando el libro donde se había publicado una obra de ella que trabajo mucho en los seminarios de capacitación y en el seminario de Literatura infantil en el IES N° 1 que se titula "Mucho ruido y poco comido." Así que les agradezco estos regalos que para mí son los regalos del cumple del blog.


Gracias a tod@s los que leen y se animan a comentar, a los que leen pero no se animan a comentar, a los que difunden el blog entre sus contactos y a tod@s los lectores por venir.

Besos,

Val

4 comentarios:

  1. Un año ya??? Qué grande, Val! Me alegra mucho visitar este rincón de biblioteca amiga, siempre es un placer leerte...
    Gracias por la mención, cuando ví ese libro sobre el niño Artigas pensé que era una rareza digna del blog.
    A celebrar, amiga! Suerte en todo...
    Besitos:>

    ResponderEliminar
  2. Mucho ruido... fue el primer texto que trabajè en una escuela y fue un exitazo!!! Feliz cumpleaños, Poèticas!!!
    Barbara

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los comentarios! Sí, Mucho ruido tiene mucho éxito, según cuentan muchos profes! me quedó un versito! besos,
    Val

    ResponderEliminar
  4. Valeria, me alegra mucho que Cosa Locada haya llegado para festejar el cumpleaños del blog.

    ResponderEliminar