jueves, 23 de junio de 2016

Un nuevo año y ya van 6…


Hoy estamos de festejo. Hace seis años, un poco con el deseo de socializar y compartir mis lecturas de la literatura para niñ@s, abrir un espacio de intercambio con colegas y estudiantes y otro poco con la intención de difundir la cultura con las infancias, inicié este blog. Ahora, después de un tiempo transcurrido, este espacio se convirtió en un lugar para intercambiar con colegas y estudiantes, aprender, conocer más sobre la literatura y otros artes con las infancias a partir del diálogo virtual que propone el blog y que cada una/o de ustedes lleva adelante con cada comentario, consulta e intervención.

De a poco, el blog fue teniendo una identidad clara con secciones fijas como Hallazgos de un día cualquiera, Viajes, agenda de eventos, Postales de jornadas y congresos sobre LIJ, el recorrido por la Feria del Libro infantil y juvenil cada mes de julio, Libros del mundo, En Lengua alemana, Lecturas de verano, Colaboraciones, entre otras.

Y, también, en algunos post fui reseñando distintas lecturas de textos que me resultaron interesantes para compartir como, por ejemplo, Trece modos de mirar a un niño de María Teresa Andruetto o la reseña de Hugo tiene hambre de Silvia Schujer y Mónica Weiss.

Un nuevo año trae nuevos aires –con nueva portada y cambio de look- y el deseo de seguir haciendo de este espacio virtual un lugar propicio para el encuentro y el intercambio. Por eso me gustaría que me contaran cómo les resulta el blog, cuáles son las secciones que más les gustan, cómo es estar del otro lado o lo que quieran compartir en este día de cumpleaños.

Nos seguimos leyendo, esperemos que por muchos años más.

6 comentarios:

  1. Qué linda renovación, Vale!!! Parece mentira que hayan pasado 6 años ya... Increíble! Me encanta leerte y seguir tus paseos literarios; brindo por muchos posteos más. Chin-chin, amiga!
    BEsos

    ResponderEliminar
  2. ¡Felicidades, Vale! ¡Hermosa la nueva portada! ¡Qué buena idea de renovación!
    ¡Las secciones de "Hallazgos de un día cualquiera", "Viajes" y "Libros del mundo" me resultan súper interesantes!
    Un abrazo vestido de fiesta,
    Natalia.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Nati! Qué bueno saber cuáles son las secciones que más te gustan!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Poéticas de Infancia es un espacio para aprender.Desde la sección Reseñas de libros nos introducimos en la variedad literaria para niños ya que se abordan libros álbumes , autores de reconocida trayectoria y otros que se dan a conocer por este medio. Otras de las secciones que me resultan fundamentales es la de Jornadas y congresos de la LIJ.Además de Hallazgos de un dia cualquiera y Libros del mundo.También renueva la mirada leer otras voces en la sección Colaboraciones. Por otro lado,algo muy esperado en el mes de julio es la recorrida por la feria del libro infantil.En fin,Poéticas de Infancia ofrece un amplio recorrido para lectores aprendices y ávidos de literatura para las infancias. Choco las copas por muchos años más de Poéticas de Infancia.Felicidades!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Adriana! Es bueno tener una devolución de cómo se fue armando el blog. Besos

    ResponderEliminar