lunes, 7 de marzo de 2016

Segunda entrega: literatura para niñ@s en Lübeck




Lübeck no solo alberga el maravilloso Museo de las Marionetas sino también es una ciudad donde se puede visitar la casa de los Buddenbrooks –en la que Thomas Mann se inspiró para escribir su famosa novela- y la histórica y famosa casa de chocolates Niederegger, en la  que se puede recorrer un mundo de fantasía de chocolate y mazapán.
Buddenbroks Haus
Sigo caminando, y en la Fleischhauerstrasse, me encuentro con una librería de viejo que me invita a sumergirme entre antiguos libros de literatura para niñ@s ya desde las vidrieras.



Unas cuadras más abajo, perdida en esta maravillosa ciudad, me encuentro con Bucherpiraten, una ONG que se dedica a promover la literatura para niñ@s y jóvenes a partir de la realización de talleres de lectura, escritura, eventos culturales, muestras de arte y la edición de una revista donde reseñan libros y difunden sus actividades. Para más información sobre esta organización, pueden consultar su página web: www.bucherpiraten.de





Lübeck es una ciudad con muchas sorpresas que vale la pena conocer. Perderse  entre sus callecitas laberínticas de piedra, sus iglesias antiguas y su hermosa plaza del mercado con la histórica Rathaus o casa del Ayuntamiento es una manera de volver a la Edad Media y zambullirse en la literatura para niñ@s.
Marien Kirche


Holstentor

En próxima entrega, la deliciosa ciudad de Bremen. 
¡Nos leemos en la próxima!  




3 comentarios:

  1. ¡Qué lindo recorrido! La ciudad parece un sueño en un cuento de hadas.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué construcciones adorables, por Dios!
    ¡Gracias por invitarnos a seguir viajando y por las delicias de chocolate y mazapán!
    Besos,
    Natalia.

    ResponderEliminar