miércoles, 26 de febrero de 2014

Lecturas de verano: Cabía una vez de David Wapner

Con este post inauguro una sección, Lecturas de verano, donde voy a ir presentando alguno de los libros que estuve leyendo este verano y que recomiendo para leer. 



Cabía una vez (Calibroscopio, 2013) de David Wapner es un libro de poesías que abre los sentidos y donde la palabra se hace viaje, camino, ruptura.
Un había una vez que se transforma en un cabía. Un cabía que refugia una mano por única vez y versos que descomponen las palabras en múltiples sentidos, que estallan el significado para alterar lo esperado y lo conocido. También esconde un sabía una historia que se olvida, una vía que lleva a ningún lugar, una arpía que no es lo que significa, un lamía la tinta de un libro, un hacía, un partía y así, página a página vamos descubriendo todo lo que puede caber en un cabía una vez.
La poesía en Cabía una vez es juego, disparate, invención, desconcierto. Cada poema de este libro es un juego y también un enigma, un acertijo velado para lxs lectorxs que deben bucear en un universo disparatado donde la palabra se desorbita para traer sentidos nuevos e inesperados.
Las ilustraciones de Juan Lima suman interpretaciones posibles y también apuestan a lo lúdico. Imágenes que son también poesía.
Si quieren conocer un poco más a David Wapner pueden mirar su blog: http://davidwapner.blogspot.com.ar/
Y como bonus track, pueden escucharlo a Wapner leyendo las poesías de este maravilloso libro: http://www.youtube.com/watch?v=cWbIIT-HHC0
Espero que les guste...nos leemos, besos




6 comentarios:

  1. Qué buena sección, Val y qué interesante propuesta. Sé que hubo más lecturas, ya nos contarás todo; besitos:>

    ResponderEliminar
  2. equilibrio perfecto. me encantó la nueva sección del blog. saludos! Nikita M.

    ResponderEliminar
  3. Hace un instante terminé de escuchar tres de estos poemas on line. ¡Muy divertidos!. Además muy atrayentes las ilustraciones desde lo estético. Qué lindo sería compartirlos en un taller de lectura.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todxs por los comentarios! me alegra que guste esta nueva sección!

    ResponderEliminar
  5. ¡Me encantó esta nueva sección, Vale! ¡¡¡Felicitaciones!!! ¡Y gracias por acercarnos este autor; no lo conocía. Como compartió Adriana, también escuché los tres poemas y, además de los textos, me pareció muy interesante cómo el poeta pensó el acto de leer desde la anticipación de las ilustraciones hasta la lectura en voz alta. Besos, Natalia.

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que te guste la sección, Natalia! Es un autor que vale la pena conocer. Sí, es muy interesante cómo lee sus textos. Besos,

    ResponderEliminar