jueves, 18 de julio de 2013

Otro año, otra Feria del libro Infantil y Juvenil: edición 2013



Como todos los años, el lunes estuve de paseo por la Feria del libro Infantil y Juvenil, esta vez con mi amiga Natalia.
Empezamos el recorrido por el stand de Colihue que, como todos los años, tiene muchas ofertas en la colección Libros del Malabarista a 15$ cada uno. Natalia consiguió Abran cancha que aquí viene Don Quijote de la Mancha de Adela Basch, Historia de un amor exagerado y Doña Clementina Queridita, la Achicadora de Graciela Montes. Y yo me compré La Literatura para niños y jóvenes de Marc Soriano que tenía en fotocopias. En este stand, como en la mayoría, a los docentes les hacen el 20 % de descuento en la compra.
Seguimos nuestro periplo y recalamos en Kapelusz Norma donde no compramos nada pero vimos en oferta de la Colección Buenas Noches cada libro a 30$.
Caminando un poco más, llegamos al stand de Océano y ahí compramos varios libros, entre ellos Cucú de Yolanda Reyes y Cristian Turdera, Gato que duerme de Cristina Ramos y Una caperucita roja de Marjoraine Leray recientmente reeditado que Natalia hacía mucho que buscaba.
Otro stand que visitamos fue el de Sudamericana donde encontré el ya clásico Dragón de Gustavo Roldán a $65 y otro libro que ya conocía y había visto varias veces Vecino vecina del trío Graca Lima, Mariana Massarani y Roger Mello a $45.
En el camino nos detuvimos en Una Luna, Ediciones de la Flor, Alfaguara y paramos en Comunicarte donde las vendedoras nos recibieron cálidamente. Ahí yo compré Para encontrar un tigre de Gustavo Roldán y Natalia, El caballo de Chuang Tzu de María Teresa Andruetto y Las cuatro estaciones de Adela Basch.
Seguimos caminando y paramos un rato en el stand de Fondo de Cultura Económica donde también había libros más baratos que en librerías y, además, teníamos el 20 % de descuento. Yo elegí tres libros -que pronto reseñaré- de poesía latinoamericana, ganadores del Premio Hispanoamericano de Poesía. Además, hojeé Camino a casa de Jairo Buitrago y Duerme negrito -que me arrepentí de no llevarme- de Paloma Valdivia a solo $54.
También estuvimos en el stand de la Cámara del Libro, donde compramos Fleco de Claudia Maiocchi de editorial Abran Cancha, Teatro para niños de Nora Lía Sormani de Homo Sapiens, Aproximación a la narrativa y a la poesía para niños de María Cristina Ramos de Lugar Editorial.
Seguimos nuestro periplo y ya después de varias horas de recorrer la feria, cansadas y cargadas de bolsas, salimos a la tarde soleada y a compartir un cafecito.
Para aquellxs que todavía no fueron, van acá algunas actividades para no perderse:
Hoy jueves 18: a las 16:45 hs. Narración y charla con Silvia Schujer para presentar su libro Regalos. Editorial Atlántida.
Sábado 20, 17 hs: Taller de ilustración con Nicolás Arispe en FCE. y a las 18 hs Lectura y encuentro con Luis Pescetti en Alfaguara.
Viernes 26 a las 17:30 hs Encuentro con Isol en FCE.
Sábado 27 a las 15:30 hs: Recital poético musical ilustrado por Jorge Luján e Isol en la Editorial Comunicarte.

Bueno, ya me contarán cuáles fueron sus recorridos. Y, de a poco, iré presentando los libros que compré.
Besos,

2 comentarios:

  1. Además del de Soriano, parecen muy interesantes el de María Cristina Ramos sobre la narrativa y la poesía para niños. También el de teatro para niños de Sormani. El teatro, importante para que los docentes podamos implementar actividades en donde esté implicado el arte de la interpretación. Seguramente las reseñas sobre las poesías latinoamericanas serán un importante aporte. Así que ¡¡esperamos poesía!!.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Adriana, por tu comentario. Sí, el de teatro lo compré pensando en eso, en bibliografía para la formación docente. Y poesía vamos a tener varias entregas.
    Besos,

    ResponderEliminar