viernes, 24 de febrero de 2017

Sexta entrega: Museo de las marionetas en Porto

Porto, 7 de enero.

Iniciamos la jornada visitando varias iglesias en el centro histórico: Iglesia de los clérigos, Iglesia do Carmo y la Iglesia de las Carmelitas descalzas. Luego, caminata por un hermoso parque con vistas privilegiadas al río Duero y a la ciudad.




Después del almuerzo, caminata por la Ribeira y, luego de una pronunciada cuesta, llegamos por casualidad al Museo de las Marionetas. 


Se trata de un museo pequeño pero con una importante colección que reúne las marionetas utilizadas por la Compañía de Teatro de Marionetas de Porto que nace en 1988. 


El museo se crea en el año 2013 a partir del impulso del fallecido marionetista y director de la compañía, Joao Paulo Seara Cardoso.



Una primera sala, en planta baja, reúne distintas producciones de marionetas como las del Teatro Don Roberto, Alicia en el país de las maravillas, Pulgarcito, El lobo Diego y el mosquito Valentín, Los amigos de Gaspar, entre otras producciones.






En el subsuelo nos encontramos con las producciones para adultos como “El hombre máquina”, “Miseria”, “Macbeth”, “Nada o el silencio de Beckett”, “Los encantos de Medea”,  entre otros.









Un museo inesperado en las calles laberínticas de la bella ciudad de Porto.



2 comentarios:

  1. Son muy interesantes las marionetas para adultos. Especialmente al observar las expresiones talladas en sus rostros.
    Además, pareciera que hay menos producción en este campo, ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Sí, son muy interesantes. En Portugal hay una larga tradición en marionetas para adultos. Gracias, Adriana, por tu comentario

    ResponderEliminar