martes, 13 de octubre de 2015

Una bañera maravillosa

Hay niñ@s que disfrutan del baño y otr@s que no les gusta bañarse, están aquell@s que disfrutan de chapotear y jugar en la bañera y aquell@s que si pueden evitarlo hacen todo lo posible para hacerlo. Hay niñ@s que inventan un mundo en el agua y aquell@s que escapan como si de la peste se tratara.


¡Hay un hipopótamo en la bañera! (Lata de Sal, 2013) de Kyoko Matsuoka con ilustraciones de Akiko Hayashi relata la historia de un niño que disfruta de bañarse, que inventa un universo imaginario a partir de la escena cotidiana de darse un baño con su pato Pukka.

Un día, Makko, se metió en la bañera, estuvo un rato y luego salió de la bañera para lavarse bien. Fue en ese momento que Pukka le avisó: ¡-Makko, en el fondo de la bañera hay una tortuga gigante!” A partir de la aparición de la tortuga y su charla con Makko sobre la temperatura del agua y la creencia de que estaba en el mar, la bañera se transforma en un universo acuático donde los animales más inesperados van surgiendo del agua. Pingüinos, una foca, un hipopótamo, una ballena…
Una bañera y un mundo imaginario frondoso donde solo los niños, Makko y Pukka, pueden ver la fantasía.

Las ilustraciones de Akiko Hayashi nos trasladan a un mundo donde, página a página, las imágenes de vapor, agua y ensueño, nos llevan a conocer animales acuáticos que comparten la bañera con Makko y Pukka.


Bello libro donde el baño es el lugar del juego, la imaginación y lo posible. Un viaje a la infancia donde todo está por inventarse.   

4 comentarios:

  1. Qué hermosa propuesta, pura poesía y fantasía... Amé!

    ResponderEliminar
  2. Sí, es un libro hermosísimo! Gracias Mati por el comentario, besos

    ResponderEliminar
  3. Parecería una linda propuesta del género fantástico, ¿no?. Para agendar y compartir.

    ResponderEliminar
  4. Sí, es un hermoso libro para leer en clave fantástica!

    ResponderEliminar