martes, 20 de noviembre de 2012

Una noche de emoción y alegría

Anoche, en el Palais de Glace, se entregaron los Premios Nacionales y mi libro Políticas y prácticas de lectura. El caso Corazón de Edmundo De Amicis editado por Miño & Dávila en el 2011 fue premiado con el Segundo Premio en la categoría Ensayo Pedagógico.Fue una noche emocionante y de felicidad, rodeada de mis amigos y afectos.

El primer premio fue para Memorias de la infancia de Sandra Carli y el tercero para Carlos Skliar por Lo dicho, lo escrito, lo ignorado.
Políticas y prácticas de lectura es el producto de mi investigación por mi tesis doctoral y se ocupa de relevar las prácticas de lectura en la escuela primaria argentina en torno a la novela infantil Corazón de Edmundo De Amicis.
Es una alegría que también se haya premiado a Sandra Carli, una promotora de la investigación en historia de la infancia en nuestro país, profesora con la que me formé en mi doctorado y fue uno de los jurados de mi tesis. Así que festejo por partida doble.
Además, otra vieja conocida de todxs nosotrxs que también fue premiada con una Mención especial fue Laura Devetach por su libro La construcción del camino lector.
Otra de las categorías fue Literatura infantil y los galardonados fueron Pablo de Santis por El juego del laberinto (Alfaguara, 2011), Verónica Sukazcer con el Segundo Premio por Hay que ser animal (Norma, 2009) y  Ruth Kaufman con el Tercer Premio por Nadie les discute el trono (Alfaguara, 2008).
Así que para los estudios sobre la infancia, la lectura y la infancia y la literatura para niños anoche fue una fiesta.

Comparto algunas fotos del evento que sacaron algunos amigos que me acompañaron.




El director nacional de Industrias culturales Rodolfo Hamawi 


Momento en que me entregan el premio



Feliz con el diploma en mano



Gracias a todxs los que me acompañaron, a lxs que se interesaron por mi investigación y mi libro, a lxs que me mandaron mensajes de apoyo y afecto.
Besos,
Val


 

7 comentarios:

  1. Estuve ahí, doy fe de la emoción que tenías(mos) por este galardón más que merecido...Tu trabajo constante, dedicación y esfuerzo justifican cada satisfacción que la profesión te da, me alegra mucho que sigas cosechando mucho de lo sembrado.
    Abrazo fuerte:>

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones Dra Sardi!!!!!!!!!!!!!!.
    Recuerdo que sugerí Políticas y Prácticas de Lectura. El caso Corazón de Edmundo de Amicis a una bibliotecaria quien me había comentado lo importante que había sido Corazón para ella durante su infancia. También se enteraron de esta obra mis otros colegas docentes cuando les recomendé este blog en un curso de informática dado en la escuela.
    Nuevamente felicitaciones Profe!!!!!
    Adriana

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Mati! Fue un hermoso regalo de fin de año. Gracias por estar!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Felicitaciones Pofe!!!.

    ¡¡He recomendado su obra!!

    Saludos cordiales.

    Adriana

    ResponderEliminar