lunes, 20 de agosto de 2012

Tercera entrega: Espacio Binette Schroeder

Otro espacio que visité en el Schloss Blutenburg es el Binette Schroeder Kabinett, donde está reunida la obra de esta escritora e ilustradora alemana.
Binette Schroeder nació en Hamburgo en 1939 y pasó su niñez en Garmisch-Partenkirchen. En 1956 se mudó con su familia a Munich, ciudad donde estudió dibujo publicitario, una profesión que continuó a partir de 1962 en la Escuela Superior de Diseño de Basilea (Suiza). Paralelamente se dedicó a la tipografía, fotografía y litografía. Después de graduarse, trabajó de forma independiente como diseñadora y fotógrafa. Con Lupinchen (Lupincito) logró en 1969 su salto artístico. Su obra completa fue premiada en 1997 con el Premio Alemán de Literatura Juvenil y en el 2004 con el Gran Premio de la Academia Alemana de Literatura Infantil y Juvenil Volkach (1980). Hoy vive en Munich y trabaja como ilustradora, pintora y fotógrafa.
La visita al espacio dedicado a Binette Schroeder es una caja de sorpresas. En la escalera que sube hacia esa sala nos encontramos con una serpiente y nos recibe un pájaro colgado del techo.



Apenas entramos, se ilumina la sala y descubrimos un mundo maravilloso, con estantes donde habitan ejemplares de la obra de Binette y objetos y muñecos que remiten a su mundo de fantasía.





Una puerta nos sumerge en un universo imaginario



Y en el otro saloncito, encontramos libros de su autoría expuestos en anaqueles, mesas y vitrinas.






Un espacio para imaginar, conocer una artista impresionante y escapar, aunque sea por un rato, de la realidad.
Espero que disfruten de este post, besos,
Val


2 comentarios:

  1. Qué divino, vale! Es verdad, para escapar y dejar libre la imaginación, adoré esa puerta a la fantasía!
    Besitos:>

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Mati! sí, abrías la puerta y salía una música hermosa! Una delicadeza que invitaba a seguir recorriendo el lugar.
    Besos

    ResponderEliminar