lunes, 9 de julio de 2012

Otro año, otra feria




Y llegó el 9 de julio y una nueva edición de la Feria del libro infantil y juvenil para no perderse. Para estar al tanto de toda la información sobre las actividades que se desarrollarán en la feria, se puede linkear a
http://www.el-libro.org.ar/
Año a año me encanta ir una o dos veces a la feria y descubrir en cada visita algo nuevo. Nunca dejo de visitar el estand de la Librería de las luces donde siempre hay ofertas para aprovechar, el de Calibroscopio donde se pueden descubrir ilustradores y escritores argentinos y de otras latitudes, Abran Cancha para conocer algún nuevo título de Adela Basch o los autores de su editorial, Comunicarte con las novedades de cada semestre y ahora los libros españoles que distribuyen en nuestro país, Colihue y los clásicos de siempre, El Zorro Rojo y sus libros ilustrados y novelas gráficas, La Bohemia y Magma con sus libros de autores argentinos de ficción y de crítica literaria, y así en cada rincón de la feria se esconde algo que nos está esperando para leer.
Buen viaje por esta nueva feria del libro infantil y juvenil. ¡Que lo disfruten!
Besos,
Val

2 comentarios:

  1. Ayer fui con mi hijita a la Feria. Empecé por Alfaguara y compré "San Martín, caballero del principio al fin" de nuestra querida Adela Basch, e ilustrado por Viviana Garófali y reeditado en enero 2012. Después continué por Longseller, en donde me recomendaron "Oscar" de Kasmir Huseinovic e ilustrado por Andrea Petrlik, traducido por Mariana Dayan y editado en 2011. Es la historia de un elefantito que,aburrido de vivir siempre en tierra donde solo habitaran elefantes, se propuso ir más allá de su habitat. Además de ser una interesante historia tiene ilustraciones que parecen pintadas al óleo en donde el parecer de las pinceladas le da un efecto 3D a los dibujos.Lo recomiendo. También, de esta editorial, puse en el changuito de compras cuatro libritos de la serie Leo y coloreo personas. Lo que más me sorprendió es que si bien son para pintar, están escritos por Autoras como Elsa Borneman, Cecilia Pisos, Olga Drennen y Susana Martín e ilustrados, respectivamente por Juan Noailles, Paula Spritz, Tania de Cristóforis y Maia Miller.
    Luego, siguiendo los consejos de la Prof. Sardi, fui a un stand en donde exponían varias editoriales y entre ellas Abran Cancha, de aquí mi hija eligió "Había una vez un lápiz" de Adela Basch e ilustraciones de Sara Sedran y reimpreso en 2011. Hiperrecomendable, muy musicales son los juegos de palabras a los que nos tiene acostumbrados la autora. Además es un libro en imprenta mayúscula con dibujitos entre las palabras. ¡Una delicia!.
    Terminando mi recorrido por la feria y siguiendo otra vez los consejos de la profe fui a Comunicarte y me di el gustazo de colocar en mi changuito de compras: "El viento de furia" de nuestro querido Gusavo Roldán y Claudia Degliuomini, editado en 2011 y ya mostrado en este blog. También "Benja y las puertas" de Lilia Lardone y Lucas Nine y "Blum" de Perla Suez y María Jesús Álvarez también comentados en este blog. De esta editorial también puse en el changuito "El árbol de Lilas de la Gran María Teresa Andruetto y Liliana Menéndez.
    De pronto sonó el celular, era mi marido que me pasaba a buscar y quería que parara de gastar. Ja!
    Adriana.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Adriana, por tu relato del recorrido por la feria. Este año solo hice este pequeño post porque estuve de viaje. Ya les contaré los hallazgos de mi viaje!
    Besos,

    ResponderEliminar