lunes, 4 de abril de 2011

Última entrega: música clásica para niños


Paseando por Venecia, en camino a la Piazza San Marco, pasamos por una iglesia desconsagrada donde funciona el Museo de la Música. La noche anterior habíamos ido a escuchar a los Intérpretes Venecianos en la Iglesia San Vidal que interpretaban Las cuatro estaciones de Vivaldi con una maestría, un virtuosismo y una sensibilidad poco común. Allí nos enteramos de la existencia del Museo de la Música. El museo cuenta con una colección de instrumentos de cuerda -violines, violas, violoncellos, mandolinas, entre otros- de distintas épocas y, también, con una sala donde se muestra el proceso de trabajo de los luthier. Además, hay una tienda donde se venden postales, libros y discos.

Andrés, mi pareja, me regaló el CD Children´s Corner , una compilación de obras de grandes compositores pensada para niños que quería presentarles hoy. Los intérpretes son la pianista argentina Karin Lechner, Klara Würtz, Alwin Bär, Hakon Austbö, Fank van de Laar, Gordon Fergus-Thompson, Martjin van den Hoek y Alexander Warenberg.

La compilación incluye la obra clásica de Beethoven "Para Elisa", el "Álbum para un joven" de Tchaikovsky, las obras de Claude Debussy "Children's Corner" y "El pequeño negro", las sugerentes "Gymnopédies" de Erik Satie, entre otras obras.

El CD se propone acercar la música clásica a los niños a partir de una selección de obras musicales que fueron escritas por los compositores pensando en el destinatario infantil o que por su musicalidad y armonía nos trasladan al mundo de la infancia.

Una propuesta bien interesante para acercar la música clásica a los niños.



Espero que les guste! besos,

Val

No hay comentarios:

Publicar un comentario