jueves, 13 de enero de 2011

A París ella se fue...

María Elena Walsh
(1930-2011)

Y un día se fue. Quedan sus textos, sus canciones, sus poemas. Y los recuerdos que cada uno de nosotros atesoramos en nuestra memoria donde, en algún rinconcito, escondemos una estrofa de alguna canción, un verso de algún poema, o algún relato.
Recuerdo que en casa de mi abuela materna poníamos los discos de María Elena y cantábamos mientras jugábamos. "Estamos invitados a tomar el té..." era el disparador para el juego y el divertimento.
Recuerdo, también, la lectura de Dailan Kifki un libro que me apasionó de chica y cuando volví a leerlo de grande también me conmovió.
Zoo Loco y el recuerdo de unos limericks que hicieron unos chicos de una escuela secundaria de La Plata después de leer ese libro.
Seguramente cada uno de nosotros tiene algún recuerdo. ¿Y ustedes qué recuerdos tienen de su infancia con María Elena?
Besos,
Val

5 comentarios:

  1. Ay, Vale... miles de recuerdos... Mi primer libro fue Tutú Marambá, imaginate... De ahí en mas, todo fue amor con Ma. Elena. Durante un tiempo trabajé en un jardpin maternal y a la hora de musicalizar siempre elegí sus canciones porque además de ser hermosas y universales, me llevaban a mi infancia, entonces compartía con los peques ese momento de disfrute...
    Un besito:>

    ResponderEliminar
  2. Muchos recuerdos...recuerdo el libro de Dailan Kifki ilustrado por Vilar que leí de niña, y ahora de madre le "preste" a mi hijo para llevar al cole con la alegria de la maestra al ver semejante reliquia... Recuerdo sus canciones, sus cuentos en CD que aun nos detenemos a escuchar con toda la familia.Una genia.
    Saludos!!
    Afra

    ResponderEliminar
  3. ¿Sabés qué recuerdo? Tener 13 años y no poder entender cómo me enloquecía la historia de un elefante en una ciudad, me parecía tan "de chicos" pero no pódía parar... Y por supuesto sus canciones (mi preferida el Twist del Monoliso) y hasta sus obras de teatro que tuve la suerte de ver. Me puse muy triste con la noticia pero por suerte los escritores nos dejan tanto que sentimos que siempre andan por ahí, no?

    ResponderEliminar
  4. Si, es cierto. Los escritores nos dejan sus textos para que podamos seguir disfrutandolos y, en el caso de Maria Elena tambien su musica. Gracias por los comentarios,
    Val

    ResponderEliminar
  5. Como no dejar mi comentario!!!!.
    El reino del revés fue el libro con el que practicaba lectura y además me aprendía de memoria las poesías. También me quedaron grabados los dibujos que, si no me equivoco eran de Uilar. Esto fue en los 70'cuando hacia mi primaria; ahora leo y escucho la colección de M.E Walsh, que editó Alfaguara.Aunque extraño aquel Reino del Revés que circuló entre mi familia allá lejos y hace tiempo ...
    ¡¡¡¡Gracias María Elena!!!!
    Adriana

    ResponderEliminar