martes, 27 de febrero de 2018

Última entrega: de lectorxs y libros

                                                                            Ortigia, 9 de enero de 2018. 


Explorando los anaqueles de la Librería Mascali, me encontré con Letania per un lettore lamentoso de Laura Mango y Marco Petrella editado en 2017 la editorial siracusana Verbavolant edizioni.






Se trata de un libro sobre la lectura y lxs lectorxs, sobre las experiencias que lxs lectorxs atravesamos cuando leemos, cómo somos interpeladxs o no por ese texto que estamos leyendo.
La lectura como una experiencia que nos atraviesa y nos constituye como sujetxs. Experiencia donde nos refugiamos, nos nutrimos, nos reímos, lloramos, nos enojamos.
La lectura como la posibilidad de dialogar con personajes e historias que nos hablan de nosotrxs mismxs aún en la extrañeza y lejanía.



Un libro que habla de la lectura, como ya reseñamos acá, o tantos otros que hemos leído donde la lectura se tematiza en las historias que leemos.



Un libro para leer y leer, para leer en distintas direcciones y, en cada pliegue descubrir la posibilidad de conocer otro lector/lectora descubriendo la experiencia de leer.



3 comentarios:

  1. ¡Qué hermoso libro, Vale! ¿Al desplegar las hojas se arman las escenas?
    Un beso,
    Natalia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a medida que se va desplegando, van armándose las escenas.

      Eliminar
  2. Qué hermoso libro! Hoy te estaba leyendo La construcción de la verdad en la tv Soy Directora de una escuela media y me gustaría contactarte Saludos

    ResponderEliminar