sábado, 14 de mayo de 2016

Hoy función

En el marco de las VII Jornadas de Poéticas de la Literatura Argentina para niñ@s cerramos las actividades con la obra "Primeros relatos" a cargo del Teatro Comunitario de Berisso. Están todxs invitadxs.


viernes, 13 de mayo de 2016

Presentación del libro "Hasta la vida"


Conmovidos por el atropello que sufrieron los chicos de la murga “Los Auténticos Reyes del Ritmo”, de Bajo Flores, escritores, ilustradores, editores, narradores y otros trabajadores de la literatura infantil y juvenil argentina dieron vida a esta obra, una declaración de compromiso desde el arte a la que se suma el Espacio Cultural de las Madres de Plaza de Mayo. 

Con las producciones que integrarán el primer libro del sello ECuNHi
Poemas e ilustraciones de Liliana Bodoc, Silvia Schujer, Mario Méndez, Silvina Rocha, María Cristina Ramos, Márgara Averbach, Alejandra Erbiti, Verónica García, Oche Califa, Verónica Parodi, Sandra Garate, Nerina Canzi, Verónica Rivarola, Fernanda Bragone, Alan Jones, Rodolfo Fucile, Pablo Tambuscio, Emilia Provenzano, Martín Morón, Florencia Stamponi, Verónica Fradkin, Silvia Katz, Paula Alter, Roberto Sale, Alba Murúa, Alejandra Correa, Luciano Ortega, María Gabriela Belzitti.


Sobre el proyecto Hasta la vida:
En enero pasado, la Gendarmería y la Policía Federal reprimieron brutalmente a integrantes de la murga “Los Auténticos Reyes del Ritmo”, de Bajo Flores, cuando estaban ensayando. Niños de 5 años en adelante, mamás con bebés a upa, embarazadas, ancianos, jóvenes y adultos recibieron cientos de balas de goma. Muchos de ellos fueron hospitalizados, y si no hubo muertes, fue solo por azar. El gobierno nacional respondió primero culpando a las víctimas, y luego anunciando una investigación que hasta el momento no llegó. En una espontánea reacción desde el arte, escritores e ilustradores de la LIJ argentina contaron lo que pasó con poesías y dibujos. Las producciones forman parte de una muestra que se inaugura en esta jornada, y próximamente serán editadas en el primer libro del sello ECuNHi.

¡Lxs esperamos! Al finalizar compartiremos un brindis.